Quema grasa y pierde peso mientras duermes

Numerosos estudios muestran que si le das a diferentes personas la misma dieta y haces que sigan el mismo régimen de ejercicios, los que duermen 5,5 horas o menos al día pierden aproximadamente un 55% menos de grasa corporal que los que duermen al menos 8 horas al día. Imagina esto: puedes quemar más grasa simplemente durmiendo más. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo para averiguarlo.

Hay al menos tres factores que facilitan el proceso de quema de grasa en personas que duermen bien.

En primer lugar, es bien sabido que se produce la mayor cantidad de hormona de crecimiento humano por la noche, pero esto ocurre solo si estás dormido (y, principalmente, si estás dormido entre las 10 y las 2 de la madrugada). Esta hormona, conocida por su función antienvejecimiento, no solo te ayuda a construir tejido muscular, sino que también protege tus músculos. Y, como ya se ha sabe, mientras más músculo tiene el cuerpo, más grasa quema.

looseweight while sleeping

En segundo lugar, cuando te privas del sueño (y esto se aplica especialmente si estás despierto entre las 10 pm y las 2 am), tu cuerpo produce cantidades excesivas de cortisol en el momento equivocado. El cortisol es una hormona que se libera como respuesta al estrés y desencadena un proceso que quema el tejido muscular, frena el metabolismo y fomenta el almacenamiento de grasa. En otras palabras, el cortisol desencadena la descomposición de las proteínas y su posterior conversión en grasa. Así que de verdad necesitas dormir por la noche para evitar el exceso de producción de cortisol en el momento equivocado. (NB: Necesitas cortisol, por supuesto, pero temprano en la mañana para tener energía para moverte).

Por último, pero no menos importante, cuando duermes bien por la noche, tu cuerpo produce melatonina que, como se indicó en un estudio reciente publicado en The Journal of Pineal Research, es un potente quemador de grasa. La melatonina es una hormona que, de hecho, aumenta tu tejido adiposo marrón (es decir, la grasa buena) que funciona de manera similar a tu tejido muscular, ya que quema el tejido adiposo blanco (es decir, la grasa mala). En efecto, la melatonina ayuda a aumentar tu tasa metabólica. Además, la melatonina ha sido reconocida como un poderoso agente anticancerígeno y antiinflamatorio. ¡Pero solo puedes producirlo por la noche y solo si estás dormido!

Así que si quieres verte bien y sentirte bien, vete temprano a la cama y consiéntete con un buen sueño. Quédate despierto hasta tarde y gradualmente te convertirás en una bola de grasa.