Nada como una dieta vegetariana

En estos días se van a encontrar muchas personas en busca de opciones para hacer su dieta rica en nutrientes. Uno de los impulsores importantes detrás de una dieta totalmente sana es la pirámide de los alimentos. La pirámide alimentaria es como una herramienta que se asegurará de que usted tiene una dieta saludable. Hay diferentes maneras de ilustrar un plan de dieta saludable, pero la forma más aceptada es en la forma de la pirámide. Pirámides de alimentos han sido utilizados por los dietistas y médicos, incluso para esbozar diferentes grupos de alimentos, así como la elección de alimentos, que sentarán las bases para un consumo saludable de alimentos si se toma en proporción adecuada.

La pirámide de los alimentos

La pirámide de los alimentos está en una forma triangular que destaca lo que todo lo que necesita para centrarse en al momento de seleccionar sus alimentos. En la base de la pirámide es el alimento que usted necesita tomar en cantidades más grandes y la comida en la parte superior de la pirámide se debe consumir en menor cantidad. Hoy en día existen varios tipos de pirámides de alimentos disponibles y esto puede confundir a usted como usted puede no saber cuáles elegir. Pero lo bueno es que los principios básicos de las diferentes pirámides de alimentos son los mismos y se centran en lo siguiente:

  1. Comer tanto frutas como sea posible con las verduras frescas y granos enteros
  2. Reducir el consumo de grasas trans, grasas saturadas y colesterol tanto como sea posible
  3. Limitar el consumo de sal y dulces
  4. Evite el alcohol o beber con moderación
  5. Controlar el número total de calorías consumidas por los que a diario
  6. La actividad física es una necesidad

Los alimentos mencionados en una pirámide de los alimentos siempre se definen en diferentes categorías, como la carne, aves y productos lácteos. Esto tiene la intención de ayudar a hacer la elección de alimentos derecha. Hay que recordar que no existe un único alimento que puede sustituir a todo lo demás, pero definitivamente vegetal proporcionar el máximo de nutrientes que necesita el organismo humano.

Una de las mejores maneras de cuidar de sus necesidades nutricionales es a través de una dieta vegetariana bien planificada. Si cambia a una dieta vegetariana entonces consistirá en su mayoría verduras frescas, frutas, legumbres, granos enteros, semillas y frutos secos. Desde la carne no es una parte de una dieta vegetariana por lo tanto, ellos contienen menos de colesterol y grasas y serán altos en fibras.

tunahg

Hay cuatro categorías principales de los vegetarianos y son:

yo. Flexitarianos: Estas personas son también conocidos como semi-vegetarianos y siguen una dieta basada en vegetales normalmente ya veces consumen pequeñas cantidades de aves de corral, carne y pescado.

ii. Los veganos: Los veganos son vegetarianos puros que consumir sólo alimentos de origen vegetal. No van a consumir alimentos de origen animal como huevos, queso, carne, leche y pescado.

iii. Vegetarianos lacto-ovo: Esta se compone de personas que consumen la leche, los huevos y los productos lácteos como el yogur y el queso, aparte de alimentos de origen vegetal. Lacto-ovo vegetarianos no consumen pescado y carne roja.

iv. Lacto-vegetarianos: lacto-vegetarianos consumen productos sólo leche y basado aparte de alimentos de origen vegetal. Ellos no consumen pescado, huevos, carne y otros productos avícolas.

Una dieta saludable es generalmente de carácter restrictivo y más a menudo que no será necesario que para evitar la carne, pescado y aves de corral, que son altos en grasa y baja en nutrientes. Por lo tanto, una dieta saludable incluye la mayoría de comida fibrosa, que es en forma de verduras y frutas frescas. Algunos de los importantes nutrientes disponibles a través de fuentes no cárnicos incluyen:

yo. Proteínas: El cuerpo humano requiere una gran cantidad de proteínas para mantener los huesos sanos, la piel, los músculos y otros órganos. Algunos de los productos alimenticios con alto contenido de proteínas incluyen legumbres, productos de soja, lentejas, semillas, nueces y granos enteros.

ii. La vitamina B-12: El cuerpo humano requiere de vitamina B-12 para la producción de glóbulos rojos y prevenir la anemia. La vitamina B-12 se encuentra en algunos de los cereales enriquecidos, o productos de soja fortificados.

iii. Calcio: El calcio se requiere principalmente para el fortalecimiento de los huesos y para hacer los dientes más fuertes. Usted puede encontrar calcio en la mayoría de los vegetales verdes como el nabo, espinaca, col rizada, brócoli y la col rizada.

iv. Hierro: El hierro es un nutriente esencial que se requiere para las células rojas de la sangre. Usted puede consumir hierro por comer guisantes, frijoles secos, lentejas, productos de granos enteros, frutas como los plátanos, verduras de hoja verde, cereales enriquecidos, e incluso la fruta seca. También puede consumir alimentos que son ricos en vitamina C, como los cítricos, las fresas, los tomates, el brócoli y la col.

. v Zinc: Este es un nutriente importante que forma los enzimas en el cuerpo humano para mejorar el proceso de la división celular y también ayuda en la formación de proteínas. Algunas de las mejores fuentes de alimentos para el zinc incluyen productos de soya, granos enteros, nueces y germen de trigo.

Si usted consume estos frutos fibrosos entonces será garantizar una vida saludable para usted.