10 Beneficios de Andar Bicicleta

Oye, ¿Sabías que, puedes hacer de tu actividad favorita, la herramienta más útil para estar saludable?, así es, no tienes que hacer pesas o salir a correr, para ejercitarte, si no es de tu agrado, puedes incluso andar en bicicleta y pasear al mismo tiempo que te ejercitas, ¿no es increíble?

Y como esta actividad muchas más que son un deporte y que puedes no verlo como algo obligatorio, sino más bien, como algo divertido y que a la vez te ayuda a sentirte mejor orgánicamente.

Por eso, en esta ocasión he decidido empezar con este deporte que la mayoría de las personas practicamos cuando somos pequeños y que nunca deja de ser agradable, hablo específicamente del ciclismo o andar en bicicleta.

En cuanto te comente los beneficios que andar en bicicleta aporta a nuestro cuerpo, seguramente, te sentirás motivado para empezar o seguir practicando este lindo y divertido deporte.

Aclaro que, no tiene que ser una práctica demasiado estricta, es decir, no tienes que ser un verdadero ciclista para recibir los beneficios, basta con el hecho de que diariamente salgas montado en tu bici para que el uso constante de la misma, te permita sentir los beneficios día a día.

bisikl

Andar en Bicicleta – 10 Beneficios para la Salud

Sin más preámbulos, vamos a conocer los 10 beneficios que aporta a nuestra salud el andar en bicicleta…

1.- Andar en Bicicleta Fortalece tu Corazón

Andar en bicicleta, ayuda a fortalecer nuestro corazón, ya que es un estupendo ejercicio cardiovascular, el ejercicio que se hace con esta actividad, permite que la sangre fluya con mayor facilidad y además, baja a presión arterial.

2.- Andar en Bicicleta Aumenta la Fuerza

Andar en bicicleta, garantiza el aumento de fuerza, no solo en las piernas, sino en prácticamente todos nuestros músculos en pecho, espalda, hombros, muslos, nalgas, pantorrillas, etc.

3.- Andar en Bicicleta da Tono Muscular

Debido a que la actividad produce fuerza muscular, también hay un aumento en el tono de éstos, lo cual será fácilmente de observar y sentir, conforme pasan los días.

4.- Andar en Bicicleta Proporciona Mayor Resistencia

Sin darte cuenta, cada día que pasa, tienes mayor resistencia, si pones atención, verás que cada día vas más allá de lo que fuiste el día anterior y así sucesivamente, puede llegar a sorprenderte lo bien que te sientes a pesar de rodar mucho más.

5.- Andar en Bicicleta Quema Calorías

Sin duda, Andar en bicicleta es una de las formas más seguras y efectivas de perder peso, ya que, se queman un aproximado de 300 calorías cada hora de tránsito.

6.- Andar en Bicicleta Mejora la Coordinación

Mencioné que andar en bicicleta, es una actividad en donde la participación de todo nuestro se manifiesta, por tanto, las funciones están prácticamente al 100%, incluyendo la coordinación en todos nuestros movimientos.

7.- Andar en Bicicleta Elimina el Estrés

Al igual que otros deportes o actividades físicas, andar en bicicleta, elimina el estrés que podamos traer sobre nuestros hombros, caderas, espalda, respirar el aire fresco, sentirlo en la cara, estar en contacto con la naturaleza, en definitiva mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a eliminar rápidamente el estrés.

8.- Andar en Bicicleta Elimina Dolores de Espalda

No sé, si estás enterado, pero la mayoría de las personas que sufren dolores de espalda, se producen por la falta de actividad, lo cual a su vez, hacen que los discos intervertebrales, pierdan su capacidad de amortiguadores para no sentir tan fuerte los impactos.

Andar en bicicleta, permite que los músculos de la espalda estén bajo tensión y prácticamente la obligamos a mantener estable el tronco.

9.- Andar en Bicicleta Protege tus Rodillas

En esta actividad, las rodillas no se gastan tanto, debido a que el peso del cuerpo en su mayoría, es cargado por el asiento de la bicicleta, así que, las ejercitamos sin proporcionarles demasiada carga o golpes, como sucede cuando corremos o trotamos.

Desde luego, intenta no forzarlas demasiado al pedalear, un pedaleo constante a niveles medios es suficiente para ejercitarte debidamente.

10.- Andar en Bicicleta Produce Felicidad

Debido a que el oxígeno llega con más fuerza al cerebro, éste se despeja de malos pensamientos, lo que evita situaciones depresivas, no hay mejor antidepresivo que andar en bicicleta.

Además, segregamos la hormona endorfina que se le conoce como la hormona de la felicidad, esto sucede cuando hacemos ejercicio, lo notarás después de 45 minutos de andar en bicicleta.

Además de todo lo que he mencionado sobre los beneficios, te quiero recomendar, que nunca vayas más allá de tus propios límites, es válido sentirse cansado y debes parar en ese momento, de lo contrario, podrías sentir un efecto contrario y eso no es lo que se pretende.